DOGO Informatique: sistema de alerta de torreta a través de Wialon
Uno de nuestros clientes tenía un problema muy común con su centro de monitoreo: generalmente su personal estaba muy atento al responder a las alertas de Wialon, pero a veces algunas alertas se ignoraban y no detectaban situaciones críticas.
Este cliente llegó al equipo de DOGO en busca de ayuda. Se nos ocurrió la idea de diseñar un dispositivo que alertara al personal sobre las notificaciones críticas entrantes con luces de colores y una sirena.

Al principio, la solución propuesta parecía divertida, pero una vez que se implementó en el centro de monitoreo de nuestro cliente, la cantidad de alertas perdidas se redujo enormemente.

El sistema tiene 3 luces de diferentes colores, 1 color por cada tipo de notificación, por lo que el personal de la compañía puede indicar el tipo de notificación que se estaba activando. Conectamos el sistema con Wialon usando un NODE MCU y una solicitud POST en las notificaciones y, con algo de magia de DOGO, se estableció la conexión.

El sistema funciona a la perfección. Cada vez que llega una notificación importante, todos en el centro de monitoreo saben de inmediato que hay que tratar algo. La cantidad de alertas desatendidas es prácticamente cero.